Postgrado en TCI

Home/Postgrado en TCI

Postgrado en Trabajo Corporal integrativo por el INEFC

Formación Expresiva y Personal a través del cuerpo. Curso 2017– 2018

La formación en trabajo corporal integrativo, nace con la intención de generar un espacio donde la persona pueda conocer diferentes herramientas de trabajo corporal con un claro objetivo de formación personal, o lo que es lo mismo, utilizar el cuerpo como vehículo para la profundizactci_postgrado_inicio_16_offión en el conocimiento de uno mismo. Se basa en el intercambio de un nutrido equipo de profesionales del ámbito corporal y terapéutico, que ofrecen sus conocimientos para que la persona tenga todo un año de proceso personal a través del cuerpo. En esta edición (nº 18), mantenemos el número de fines de semana ampliado a 17 para incluir también un espacio de formación técnica en el campo de la expresión corporal, fruto de mi trabajo de investigación durante los últimos años. Para más información puedes visitar la página de Punto de Encuentro. Logo-Punto-de-Encuentro                            InefcV3  

Información práctica

Abierto el proceso de matriculación para la nueva promocion de TCI-Carbajal curso 2017-2018 ¡En breve saldrán las fechas! 17 fines de semana de octubre-2017 a Noviembre-2018 Plazas limitadas Es necesaria una entrevista personal para acceder a la formación Solicitar entrevista

Lugar de los cursos

 Instalaciones Punto de Encuentro C/ Viladomat 152, 1º (entre Aragón y Consejo de ciento) Metros: Urgell y Rocafort 08015 Barcelona
 Instalaciones del INEFC Avda. del Estadi s/n 08038 Barcelona
 Masia “La Plana” Calle Afores, S/N, 08273 Santa Maria d’Oló

Objetivos

Uno de los objetivos principales es el desarrollo personal a través del conocimiento de uno mismo, utilizando como herramienta principal el cuerpo. Para ello presentamos una serie de trabajos eminentemente corporales desde diferentes enfoques y por diferentes profesionales.

A través de la experiencia se puede obtener un bagaje personal que lleve a cada uno a una comprensión global de sí mismo integrando aspectos físicos, psíquicos y emocionales. El hilo conductor es el propio proceso personal. 

Esta mayor comprensión y afinamiento de la sensibilidad es muy útil a la hora de aplicarlo en nuestra vida cotidiana, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones y en el entorno que nos rodea. El otro objetivo principal es desarrollar un espacio donde aprender a trabajar el ámbito expresivo en grupo, mediante diferentes técnicas tanto del campo de la expresión corporal, como del ámbito terapéutico. También buscamos el enriquecimiento personal mediante la integración de diferentes enfoques y técnicas para que la persona pueda crear su propia estrategia a la hora de abordar sus problemas.

Metodología y estructura

Este Postgrado, con el reconocimiento del INEFC (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña), comenzará en octubre de 2017 y finalizará en noviembre de 2018, con un encuentro de fin de semana cada 4 o 3 semanas más o menos. El total de horas de la formación es de:

  • 232 h. presenciales
  • 25 h. no presenciales
  • 13 h. semipresenciales

 

Evaluación final y diplomas

Los alumnos que acabando el postgrado hayan demostrado un buen aprovechamiento del curso y asistido a un mínimo del 80% del total de la formación, asi como presentado la memoria continuada, que se pide tras cada encuentro, y la clase de expresión corporal,obtendrán el título de Postgrado (si son diplomados o licenciados) o el diploma de Extensión Universitaria (si no tienen dicha titulación), otorgado por el INEFC, y también un Diploma de Formación en Trabajo Corporal Integrativo.